La Torre Salvana, de Santa Coloma de Cervelló es una antigua fortificación arriba de una colina documentada desde el año 992. Es de estilo románico con modificaciones de estilo gótico en su hogar adosado y algunas otras reformas más posteriores al siglo XVIII y al siglo XIX cuando se añadieron algunas aberturas en su torre y en la barbacana de estilo neogótico lo que le dieron un aspecto de castillo medieval.
Esta considerada como bien Cultural, pero su dejadez es evidente por las pintadas que hay dentro y fuera, es una lastima que estando tan cerca de la Colonia Güell tenga ese aspecto.
La Torre Salvana también es conocida como Torre del Diablo y es que la actividad paranormal que la rodea se puede percibir incluso antes de acceder. Garras invisibles que aferran al visitante desprevenido, espesas neblinas que surgen y desaparecen en la nada, piedras que salen proyectadas porque sí, psicofonías en catalán antiguo…
Una de las mas aterradoras es la historia de la aparición de una niña con un tiro en la cabeza.
Nosotros fuimos a visitarlo de noche, aquí os compartimos un trozo de nuestra experiencia en el lugar. Os atreveríais a entrar?
Añadir comentario
Comentarios
El sitio espectacular, y con mucho misterio, tienes razón en q hicieron mucho vandalismo, una pena por q es un sitio increíble, me ha encantado el vídeo.