Velas y sus significados
En estas últimas décadas las velas han retomado la importancia que antaño tenían. No solo se usa como elemento decorativo, ambiental o de oración, sino también como elemento de magia.
Las velas escogen con mucha atención y cuidado dependiendo de su uso y deseo. Es tan importante el color como los enseres necesarios para uncirla, vestirla y escribir en ella.
Meditación, relajación y concentración
Es sumamente importante estar relajado, concentrado y meditar bien en aquello que se quiera demandar para que estas puedan materializarse. Para ello es preciso que estemos relajados muscular y mentalmente.
El trabajo mágico
Aprovechar todo el contexto de posibilidades que nos brindan las velas, es algo que no debe improvisarse, aunque el simple hecho de encender una vela es por si un acto mágico.
Las ceremonias con velas implican mucho mas, desde una preparación hasta una buena disposición del oficiante pasando por la relajación, visualización y el ritual en si de cada vela con sus colores, peticiones y trabajos correspondientes.
Con las velas es necesario tener en cuenta los sistemas de trabajo y preparación como son: el vestido, la unción, la escritura y la preparación.
La unción, el vestido de aceite
Por uncir una vela, se entiende el hecho de impregnarla con una serie de sustancias oleosas que deben ser esparcidas por la vela antes de proceder a su encendido.
La unción de las velas siempre se debe realizar en dos fases, de mitad hacia arriba y de mitad hacia abajo. La primera fase se mojaran los dedos índice y pulgar de la mano derecha con unas gotas de aceite y tomando la vela con la mano izquierda y sosteniéndola por la mitad se procederá a uncirla con la mano derecha, realizando un suave movimiento haciendo que se quede uncida toda la mitad de la parte superior de la vela.
Para la otra fase se procederá igual, pero invirtiendo las manos, es decir se mojará con aceite los dedos de la izquierda y con la derecha se sostendrá la vela mientras mientras se unce el resto de la vela con la mano izquierda.
Uno de los mejores aceites es el de mandrágora, aunque se pueden usar otros tipos de aceites, resinas, perfumes, flores... Al fin y al cabo, de lo que se trata con la unción es de potenciar el poder que ya de por si tiene la vela.
El vestido de la vela, la otra unción
Cuando hablamos de vestir una vela, nos estamos refiriendo a un proceso mágico, se trata de cubrir el mensaje escrito en una vela con la cera de la otra, en un acto de reforzar el poder de la vela testimonio (la que lleva escrito el mensaje) y la ambiental (lo que cubre el escrito) Se puede hacer con una o varias velas.
Encendido y apagado de las velas
Para encender una vela siempre deberemos una cerilla de madera, ya que es un elemento natural o con otra vela.
La vela debe encenderse siempre con la mano dominante de la persona, ya sea zurda o diestra, si la encendemos con otra vela deberá hacerse con ambas manos.
Para apagar la vela lo recomendable es dejar que se consuma hasta el final, sin embargo cuando se desea alterar ese proceso, el mejor sistema es un soplo directo. Se pueden usar apagavelas siempre y cuando se respete la no muerte de la mecha.
Como escribir en la cera
Calentar la vela con nuestras manos mientras se medita lo que se escribirá en la vela. Pasado unos minutos cuando la vela este algo blanda, se procederá a tomar una pluma y a marcar en el cuerpo de la vela, la palabra, frase o signo que indique la acción a realizar. Se puede hacer con tinturas naturales (tinturas mágicas) o con presión. Si no tenemos una pluma, podemos escribir con una aguja o un palo de madera fino.
El altar
El trabajo mágico debe realizarse a ser posible, en un mismo lugar salvo en ocasiones especiales. Se debe disponer de una habitación mágica en la que poder trabajar cómodamente y sin ser molestado.
Debe tener tres condiciones:
1- Una mesa o altar, sobre la que se encenderán las velas o la que se realizaran la mayoría de rituales.
2- Espacio libre en el suelo. Espacio libre de obstáculos para que se puedan trazar círculos mágicos y hacer rituales mas grandes con velas.
3- Una ventana exterior, capaz de purificar y ventilar la habitación.