En esta sección, hablaremos de unos sentimientos y emociones tan primitivas como son: el miedo, el temor, el terror y las fobias. Y como las percibimos a lo largo de nuestra vida.

Ante todo comentaros, que no somos profesionales en el ámbito de psicologia, pero nos gusta investigar, ampliar conocimientos y entender el porqué de las cosas.

En muchos de los casos, veréis que os hablaremos desde nuestra perspectiva y siempre con todo el respeto que esto se merece...

Uno de los motivos que nos ha llevado a crear esta sección, es que podamos comprender un poco las sensaciones y percepciones de todas las personas de una manera más objetiva y sin prejuicios.

( Ya que lo que cada uno siente, solo puede saberlo uno mismo. Y para todo el mundo no es el mismo nivel)

 


Definiciones

 

  • Miedo: El miedo es una emoción, angustia o presentimiento momentáneo, dado por un peligro real o no. Nos puede provocar inseguridad, desconfianza, angustia, temor. Algunos de sus síntomas, pueden ser físicos o psíquicos y suelen estar relacionados con la ansiedad, dando lugar a nauseas, desconcentración, mareos, dolor de cabeza, dolor crónico...

  • Terror: Es el miedo en su estado más intenso, el valor de la persona se ve afectado por algo real o no haciéndole superar sus controles cerebrales, dando lugar a un pensamiento completamente irracional. Algunos de sus síntomas, pueden ser sudoración, palpitaciones, escalofríos, parálisis del cuerpo y en casos muy extremos hasta parada cardiaca dando lugar a la muerte.
  • Temor: Nos hace huir o rehusar de aquello que consideramos arriesgado o peligroso, puede ser permanente y puede afectar a nuestra salud en todos sus aspectos. Algunos de sus síntomas, son sudoración, mareos, desmayos, dificultad para respirar, opresión en el pecho y latidos del corazón acelerados.
  • Fobias: Es un temor angustioso e incontrolable ante objetos, situaciones, ideas, actos, recuerdos... Aunque para algunos pueda parecer absurdo, para otros se aproxima a la obsesión. Algunos de sus síntomas, suelen ser síntomas de terror intenso, persistente, exagerado e irracional en situaciones como tener que subir a un avión...

Esperamos que esta sección os esté gustando tanto como a nosotros, ya que le estamos poniendo muchas ganas y dedicando para investigar el tiempo que se merece.

Si queréis colaborar con vuestras ideas u opiniones, podéis dejar un comentario más abajo.

Si os está gustando, no olvidéis compartir esta página, darle a me gusta y lo más importante suscribiros para estar al tanto de las novedades.